martes, 12 de agosto de 2008
RESCATE DE OBRERO ATRAPADO POR DERRUMBE
Con calambres y lesiones menores fue rescatado un trabajador que resultó quedó enterrado tras un derrumbe en una construcción de colectores de agua lluvia, en la comuna de Renca.
La emergencia se produjo cerca de las 11:30 de esta mañana, cuando el obrero, identificado como Hugo Valenzuela Rodríguez de 35 años, quedó bajo tierra debido a un deslizamiento de material, cuando trabajaba a cuatro metros de profundidad.
Rápidamente sus compañeros de trabajo intentaron sacarlo de los escombros, liberarlo hasta la altura del cuello y permitir que respirara hasta la llegada de las ambulancias y bomberos.
"Estaba haciendo faenas de alcantarillados y tras un derrumbe quedó enterrado hasta el cuello. Su rescate se realizó usando palas para no causar lesiones", dijo el capitán de bomberos de la Vigesima Primera Compañia Victor Zúñiga.
Al momento del accidente el trabajador sólo tenía su casco como medida de seguridad, faltando también las medidas de protección en la construcción misma, carencia que facilitó el derrumbe.
"Escuchábamos su voz bajo la tierra y con la manos lo despejamos hasta el cuello para que pudiera respirar mientras llegaban las ambulancia", dijo Marcos Urzúa, compañero de trabajo del lesionado.
Tras ser rescatado, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, sólo con lesiones menores.
La autoridad sanitaria realizará un sumario administrativo para verificar las condiciones laborales al momento del accidente.
fuente Terra.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario